Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Producción Actualidad

El proyecto piscicultura entrerriana tiene como eje la familia de los pescadores

Un pequeño gran paso para la piscicultura entrerriana, se hizo entrega de la matrícula a una nueva cooperativa. “Estamos convencidos de que la acuicultura será uno de los sectores más importantes" dijo Schunk.
05/03/2015 23:05 hs

El ministro de la Producción de Entre Ríos Cdr. Roberto Schunk señaló a Campo en Acción que “hemos entregado la matricula definitiva de otra de las cooperativas que forman este entramado de acción social sobre los que más necesitan. El proyecto tiene como eje la familia de los pescadores, quisimos desde un principio darles visibilidad también a las mujeres de los pescadores y a los hijos, todos trabajan en el ámbito familiar y grupal. Una de las cooperativas que está teniendo un gran éxito es la de Hernandarias, ya que cuenta con toda la infraestructura necesaria para poder llevar adelante este emprendimiento”.

A su vez, el funcionario comentó que la semana próxima estará junto a la Intendente de Diamante llamando a licitación para la construcción del comedor de pescado y confirmó que “van a empezar a construir el comedor de Paraná en el Parque Nuevo, así que son todas noticias agradables para un sector que tanto necesita de la actuación del Estado”.

Con respecto a la Cooperativa de Diamante, el proyecto de la cría de peces “avanza muy bien, la semana pasada hemos entregado todo lo que es el paquete tecnológico, las jaulas, el container, todos los elementos que se necesitan para poder empezar a trabajar. En los próximos días vamos a entregar los alevinos, que más que alevinos son juveniles, como para hacer la experiencia, esto no es una cuestión que se resuelve de un día para otro pero estamos convencidos de que la acuicultura será uno de los sectores más importantes, ya que lo que pretendemos fundamentalmente es trabajar con la familia de los pescadores. No podemos estar exclusivamente dependiendo del sábalo donde hay 500 familias, por ejemplo, en el caso concreto de Victoria no decimos de ninguna manera que ellos dejen de pescar, pero si queremos generar una actividad complementaria para que toda familia pueda trabajar. Ya tienen los elementos, solo falta ponerse a producir que es un tema central”.

El biólogo Luis Compagnucci es quien lleva adelante técnicamente el proyecto de cría de peces en jaula en el río Paraná, de quien opinó que “ha generado en el conjunto de los pescadores y sus familias un entendimiento muy rápido, por lo tanto creemos que en los próximos días empezamos a trabajar”.

De la redacción de Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso