Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reunión FECIER – Cámara de exportadores con el gobierno Actualidad

Grigolatto: Nos atendieron funcionarios que no tienen ni idea de lo que es una mandarina

Dante Grigolatto, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER) habló luego de la reunión con autoridades del ministerio de agricultura de la Nación.
25/02/2015 14:55 hs

De las respuestas que le brindaron a sus pedidos concretos Grigolatto reconoció que “soy una persona tranquila, pero cuando te encontrás con gente que no tiene idea de lo que está pasando en la actividad, te hacen promesas que no cumplen, es lógico que uno se pone irritable, porque nosotros veníamos con la expectativa de que nos den respuesta a nuestros pedidos, principalmente a dos de ellos, porque ahora no podemos exportar, siendo que hace algunos años Argentina se encontraba entre los principales exportadores de citrus de la región”.

Al llegar a la reunión en el horario estipulado dijo que “no nos recibió prácticamente nadie de los que habíamos acordado, nos atendió el sub secretario de agricultura Juan Carlos Maceira, quien sólo nos atendió, porque no tenía ninguna respuesta”. En este sentido recordó que el pedido era “solucionar el problema de la exportación con un subsidio de tres dólares por caja y diez pesos por cajón para el mercado interno, para poder trabajar, nosotros hace años como citricultores estamos aportando dinero al gobierno y nunca pedimos un salvavidas como lo hacemos ahora, porque realmente no podemos más, es una falta de respeto hacernos viajar 500 km. para no decirnosnada”.

Lo que a mí me parece es que no nos tienen en cuenta, no significamos nada para nuestra provincia y él país, porque, que nos hagan viajar para que nos atiendan funcionarios que no tienen ni idea de lo que es una naranja o una mandarina, es una vergüenza,ahora nos volvieron a pedir toda la misma documentación que ya entregamos hace 15 días”.

De los próximos pasos señaló que “el ministro Roberto Schunk junto con el Ministro Juan Javier García viajarán a la brevedad para ver si pueden intervenir y solucionar el problema, porque así no podemos seguir. El mismo ministro de Agricultura parecía que nos había entendido, pero ahora esto parece una cargada”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso