Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Calor y lluvias con descenso de temperatura para la próxima semana

Un informe de la Bolsa de Cereales elaborado por el especialista Eduardo Sierra indicó que para la próxima semana se espera "calor y precipitaciones de variada intensidad, seguidos por un lapso seco y fresco".
29/01/2015 16:47 hs

"La pausa en la ola de calor producida por la entrada de vientos del sector sur, al final de la perspectiva anterior, será de corta duración. Al comienzo de la presente perspectiva, retornarán los vientos del sector norte, reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el sudeste de su extensión registrará valores más moderados debido al ingreso de vientos marítimos", explicó Sierra.

En tanto, advirtió que el "aporte de calor y humedad producido por los vientos del norte, causará precipitaciones de muy variada intensidad, con fuertes contrastes zonales".

"Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de Pampero, que producirá algunas lluvias adicionales, y aportará una masa de aire frío, que causará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte, que seguirá bajo la influencia de los vientos del trópico", finalizó el informe de la Bolsa.

Envía tu comentario

Teclas de acceso