Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
LECHERÍA Actualidad

En Federal, el productor tambero recibe $3 por litro de leche

Jorge Guette, titular de la Cooperativa Tambera de Federal (COOTAMFER), expresó “estamos bien, entran por día 1.200 litros, el objetivo es sumar a mas tamberos y así alcanzar los 3.000 litros diarios”.
28/01/2015 21:10 hs

La cooperativa tambera de Federal integrada actualmente por 8 productores, se encuentra en Ruta provincial Nº 5, en Colonia Federal, allí se conformó un grupo de trabajo integrado actualmente por 8 productores, Jorge Guette, titular de la misma dijo que “en este verano entran 1.200 litros de leche por día , destinados a la elaboración de los quesos, cuya venta merma en esta época del año”.

Los destinos de los quesos son además de Federal, Chajarì, San Salvador y Concordia, según el productor “el municipio local les proporciona el chofer y el transporte encargado de la recolección diaria de la leche en tranquera de cada tambero que envía el producto a la cooperativa”.

En cuanto al precio que se les paga al productor por litro de leche, Guette dijo que es de $ 3 “la verdad no es mucho, pero nos manejamos con eso, por lo menos podemos zafar, necesitamos màs gente para alcanzar los 3.000 litros diarios, y así satisfacer las necesidades del mercado” sostuvo.

El productor remarcó la importancia de ser un año de elecciones “la verdad estamos cansados de que nos prometen una cosa y no la cumplan “dijo, a lo que agregó, “por suerte en estos últimos meses la ganadería repuntó, está bastante bien, no se tienen que quejar, porque el animal tiene un buen precio, mientras que nosotros los tamberos por ahora con $3 el litro de leche más o menos nos arreglamos” expresó.

Fuente: Agro al Dìa

Envía tu comentario

Teclas de acceso