Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Río Negro y Neuquén Actualidad

UATRE logró un 35% de aumento para trabajadores frutícolas

La UATRE logró un 35% de aumento para trabajadores frutícolas de Río Negro y Neuquén, indicó el titular del Gremio, Gerónimo "Momo" Venegas. "Los salarios tienen que estar acorde con la inflación que vivimos", sostuvo.
23/01/2015 17:48 hs

Gerónimo "Momo" Venegas, Secretario General de UATRE y Presidente del Partido Fe, anunció que "la UATRE luego de un ardua negociación logró el merecido aumento del 35% para los trabajadores rurales de la temporada frutícola de cosecha de Río Negro y Neuquén".

"Junto al Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores mantenemos que los salarios de los trabajadores tienen que estar acorde con la inflación que vivimos todos los argentinos", señaló.

"La UATRE tiene como primordial objetivo luchar por los derechos del trabajador rural y su familia. El compromiso de todos los días es el de mejorar laboral, social y económicamente el nivel actual del peón rural", agregó Venegas.

Carlos Figueroa - Secretario de Relaciones Institucionales de UATRE- afirmó que "Dicho aumento fue conseguido por los representantes paritarios de la Delegación de la UATRE Río Negro y Neuquén, además queremos destacar la colaboración del Gobernador de Río Negro, Don Alberto Weretilneck y funcionarios locales del Ministerio de Trabajo de la Nación".

Venegas además en el marco de su gira política y gremial para continuar debatiendo sobre la realidad del país y seguir alimentando las funciones del Partido Fe -que ya está constituido formalmente en 24 provincias argentinas y en centenares de municipios o distritos electorales- visitará el próximo domingo -25 de enero- la localidad Junín de los Andes, provincia de Neuquén.

Venegas dentro de sus actividades asistirá a la Expo Rural, se reunirá con dirigentes políticos-sindicales, empresarios, y tendrá un encuentro con la prensa para abordar temas de la actualidad nacional en el Hotel "Alejandro1" ubicado en la ruta 40 esquina Neuquén, Junín de los Andes, Neuquén. Finalizando su recorrido visitará la sede del Partido Fe de dicha localidad.

Desde mediados de noviembre, Venegas junto a De la Sota y dirigentes nacionales del Partido Fe recorren diferentes provincias del territorio argentino, diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires, y la Costa Atlántica. El Presidente de Fe junto al Gobernador de Córdoba, continuarán en los próximos días recorriendo el conurbano bonaerense y diferentes puntos del país.

Envía tu comentario

Teclas de acceso