Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Licitación Actualidad

Se prorrogó la licitación para desarrollar una terminal de combustibles en el Puerto Ibicuy

Fue postergado el proceso licitatorio. La apertura de las ofertas estaba prevista para el jueves pasado, pero se prorrogó para el 31 de marzo. La obra requerirá alrededor de 800 Mill. de pesos y será a riesgo e inversión privada.
17/12/2014 18:29 hs

Se postergó la licitación pública convocada por el Gobierno entrerriano y el Ente Autárquico Puerto Ibicuy, con el objeto de explotar parte del predio portuario para el desarrollo de una terminal de combustibles líquidos, gaseosos, fertilizantes y afines.

En principio las ofertas iban a conocerse el 12 de diciembre pasado, pero finalmente el acto de apertura de sobres se postergó para el martes 31 de marzo de 2015 a las 11 horas en calle Urquiza 1023, de Paraná.

Los pliegos pueden adquirirse en la Casa de Entre Ríos Suipacha N° 842/4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en Urquiza N°102, Paraná, Entre Ríos. Tienen un costo de 50 mil pesos.

La obra

La obra de construcción de la terminal será “a riesgo e inversión privada”, explicó a APFDigital el presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Edgardo Tentor, y acotó que al Estado no le costará inversión alguna. Según detalló, la empresa que resulte adjudicataria deberá presentar el proyecto, construir la terminal, proponer un canon a pagar a la Provincia y luego brindar el servicio. El Estado, en tanto, solicitará “una serie de requisitos mínimos” para la obra, relacionados con “muelles, dársena, cantidad de barcazas, sistema de contraincendio, y tratamiento de slop, que es el desarrollo de cañerías”, precisó. El Estado también deberá “supervisar que las cosas se hagan tal cual el proyecto lo establece”.

Fuente: APF Digital

Envía tu comentario

Teclas de acceso