Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Perspectivas Actualidad

El clima ayudará a la soja en la campaña argentina 2014/15

El director de Weather Wise, Antonio Deane, pronosticó un clima favorable para el cultivo en Argentina. A su vez, la sequía en Brasil augura un aumento en el valor de la oleaginosa en Chicago.
31/10/2014 22:38 hs

El especialista en clima agropecuario, Antonio Deane, confió en un pronóstico favorable para la próxima campaña del campo. "Este es el año de la soja. Va a haber sorpresas a favor. Brasil, el mayor productor del mundo, lleva dos meses de retrasos en la siembra de su soja, entonces sus rindes se verán afectados. Hay una enorme sequía en Brasil, está afectando a ciudades muy grandes donde se quedan sin agua", aseveró. La desgracia de los productores brasileros repercutirá en beneficios económicos para los productores locales: "Esto generará un aumento en el valor de la soja en Chicago".

Sobre el clima a nivel nacional, el director de Weather Wise dijo: "Va a haber períodos agropecuarios de sequía durante diciembre y sobre todo en enero, pero no debería generar una cuestión dramática". El clima, entonces, se prestará como aliado para la producción nacional.

LA OLA DE CALOR ACTUAL

"El calor actual se genera por transporte cálido y exceso de vapor en atmósfera, proveniente de Brasil. También está el fenómeno El Niño que provoca aguas cálidas entre Panamá y Australia, si bien parece una cuestión lejana, como el mundo es curvo recibimos aportes de vapor en el cielo de ambos lados. Por un lado del trópico brasileña y también desde el centro del Pacífico."

Envía tu comentario

Teclas de acceso