Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Para Niños y Niñas de 3 a 11 años Actualidad

“INTA Chicos”: Información del sitio

A partir de contenidos multimedia producidos por INTA, los objetivos no sólo apuntan a facilitar el acceso al conocimiento sobre el sector, sino también a ser parte del proceso educativo.
31/10/2014 09:07 hs

El sitio web “INTA Chicos” es un proyecto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Se concebió como un espacio de encuentro para acercar el sector agropecuario y agroalimentario nacional a niños y niñas de 3 a 11 años.

A partir de contenidos multimedia producidos por INTA, los objetivos no sólo apuntan a facilitar el acceso al conocimiento sobre el sector, sino también a ser parte del proceso educativo.

En cuanto a contenidos se elaboran considerando el segmento de edad al que va dirigido, ya que los distintos grupos etarios tienen diferentes niveles de desarrollo cognitivo y, a medida que los niños crecen van adquiriendo mayor experiencia y conocimiento. De allí que cada material se identifique con la etiqueta del grupo de edad al que va dirigido.

Como espacio para el encuentro lúdico se incorporaron juegos y audios vinculados al sector y a las actividades que realiza el INTA. Pero sobre todo, el esfuerzo está dirigido a ofrecer material de ayuda para las distintas actividades que se proponen en la escuela o en los textos escolares. De allí que las secciones “Videos” y “Para el aula” brinden a los niños una explicación sencilla sobre las actividades del sector agropecuario y agroalimentario.

En la sección “Biblioteca” se incorporó distintos materiales de lectura para ser compartidos por toda la familia.

Para el INTA este proyecto representa un gran desafío y una enorme responsabilidad; pero saben que el esfuerzo bien vale la pena y se espera poder contar con el aporte de padres, maestros, profesionales asociados a la educación y, sobre todo, los niños, para hacer de este sitio un espacio de referencia de las actividades escolares vinculadas a nuestro sector.

Envía tu comentario

Teclas de acceso