Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
INOCUIDAD AGROALIMENTARIA Actualidad

Fortalecen los sistemas de control alimentario de América

Profesionales del Senasa participaron de reunión de la Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos, que se llevó a cabo en Chile y fue organizada por la FAO y la OMS.
24/10/2014 14:05 hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del encuentro de la Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos llevado a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca fortalecer los sistemas nacionales de control alimentario de las Américas.

La delegación argentina estuvo conformada por profesionales del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Teresa Delich, y del Senasa, María Ester Carullo de la Coordinación de Vigilancia y Alertas de Residuos y Contaminantes y Punto Focal de INFOSAN, y Juan Ibáñez de la Coordinación de Inocuidad de Productos de Origen Vegetal quienes presentaron las acciones realizadas por ambos organismos ante un brote de Salmonelosis vinculado a semillas de Chia.

En el encuentro, realizado en Santiago de Chile del 22 al 26 de septiembre, se analizó el trabajo que se lleva a cabo en países como Canadá, México y Chile en materia inocuidad de los alimentos. Además, se acordó una estrategia regional para mejorar la participación en la Red, integrando a las autoridades sanitarias de cada país para reducir el riesgo de los alimentos.

Esta Red mundial, gestionada en forma conjunta por FAO - OMS, basa su trabajo sobre la idea de que la inocuidad de los alimentos ya no puede ser tratada sólo a nivel nacional, debido a que la globalización de la producción y el comercio de alimentos aumenta la probabilidad de que se produzcan incidentes internacionales relacionados con alimentos contaminados.

Envía tu comentario

Teclas de acceso