Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Las lluvias reaparecerían hacia el fin de semana

La semana se presenta sin precipitaciones, con temperaturas por encima de las normales y también altos valores de humedad. Sin embargo, para la región pampeana, las lluvias reaparecerían a gran escala en el sur hacia el sábado o domingo.
20/10/2014 13:44 hs

Durante el fin de semana alternaron coberturas de nubes bajas con cielos despejados, con ambiente templado y sosteniendo altos valores de humedad en el comienzo de las jornadas. Esto no se ha interrumpido en este comienzo de semana. Se han reportado algunas nieblas y neblinas en la provincia de Buenos Aires y la Mesopotamia, aunque el buen tiempo se afianza en gran parte de la región pampeana. Sólo desde el extremo sur de BA se están reportando algunas lluvias menores, algo que posiblemente también este sucediendo en el sur de La Pampa.

La foto satelital publicada por la Consultora de Climatología Aplicada (CCA) presenta el avance de una zona frontal débil desde el sudoeste. La misma seguramente mantendrá el tiempo inestable con algunas lluvias menores y lloviznas en la actual zona de influencia, sin embargo no presentará alteraciones destacadas de las condiciones del tiempo sobre el resto de la región pampeana, dado que la zona de alta presión tenderá a desorganizar la actividad generada por el frente y en general a evitar o inhibir los desarrollos de nubosidad. El extremo noreste de Paraguay se presenta como el sector más activo, observándose en la zona el desarrollo de algunas celdas de tormenta.

Las perspectivas para el desarrollo de la semana, parecen imponer un fortalecimiento de la circulación del sector norte, sin precipitaciones, con temperaturas por encima de las normales y también altos valores de humedad. Sin embargo las condiciones dinámicas de la atmósfera no favorecen la generación de sistemas precipitantes destacados. Para el viernes un importante sistema de baja presión se formaría en el NOA. Esto puede dejar lluvias destacadas en la zona y marcar el final de la estación seca en el sector. Para la región pampeana, las lluvias recién reaparecerían a gran escala en el sur hacia el sábado o domingo.

Envía tu comentario

Teclas de acceso