Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Desarrollado en Entre Ríos Actualidad

Pampa Riego lanza al mercado su pívot de 8 pulgadas

Además la empresa acaba de concluir la fabricación de un equipo cuya pirámide consta de cuatro patas con ruedas. Esta innovación, que permite alta traslabilidad, se incorporará en un sistema productivo de Tupungato en Mendoza.
20/10/2014 05:48 hs

Pampa Riego la empresa nacional de equipos de riego presurizado en formato pívot radicada en la ciudad de Paraná, anunció hoy la salida al mercado de dos nuevos productos. Se trata del pívot de tubos de 8 pulgadas de diámetro, especial para áreas de gran caudal de aprovisionamiento, único en su tipo fabricado en la Argentina.

“El pivote de 8 pulgadas es una necesidad en lugares con fuente de agua de gran caudal respecto del área que se quiere irrigar, lo que ocurre en muchos lugares del país. Pensamos que tendrá una buena demanda”, dijo el presidente y accionista mayoritario de la compañía ingeniero Andrés Butta.

También la empresa acaba de concluir la fabricación a pedido de un cliente de la zona de Tupungato en Mendoza un equipo cuya pirámide consta de cuatro patas con ruedas. “Hemos desarrollado esta ingeniería innovadora en el país para darle al equipo una alta traslabilidad de acuerdo a las necesidades productivas del cliente. Nos pidieron algo que nunca se fabricó en la Argentina, pudimos hacerlo y ahora está disponible para todo el mercado”, afirmó Butta.

Acerca de los problemas que supuestamente tuvo la empresa semanas atrás, el presidente de Pampa Riego dijo que “se trató de un problema sindical como puede tener cualquier pyme de Argentina hoy día, y se superó rápidamente. No obstante, se generaron versiones antojadizas que lamentablemente una vez que llegan a Internet se hacen imposibles de aclarar y causan un daño comercial importante. Pampa Riego es una pyme nacional que va a seguir creciendo en el mercado de riego argentino –en estos momentos el más prometedor del mundo- a pesar de que hay algunos importadores que se lo quieren quedar todo inundando el país con equipos importados cuando nosotros hemos demostrado que –a pesar de no contar con economía de escala- estos equipos también se pueden hacer en la Argentina a buen precio, calidad y financiamiento promocional y que podemos participar de la oferta”.

El directivo aclaró asimismo que “como empresa no tenemos nada que ver con asuntos políticos ni tenemos préstamos o ayudas estatales que justifiquen los ataques y la animosidad (recuerda que un sitio consignó que en la empresa trabajan “miles” de empleados) de ciertas publicaciones digitales que han causado un importante daño al proyecto que es, nada más ni nada menos, no sólo una nueva fábrica en Entre Ríos, sino un nuevo tipo de industria en la Argentina que produce el único bien de capital capaz de garantizar el aumento de la producción de granos”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso