Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Aportes Actualidad

Nación envía 18 Millones a Entre Ríos para proyectos productivos

Serían destinados a proyectos productivos, como la finalización de la construcción de la planta procesadora de jugos de Villa del Rosario, la construcción de viveros cítricos bajo cubierta y el programa Jóvenes Emprendedores.
17/10/2014 17:45 hs

La Nación comprometió el envío a la Provincia de 18 millones de pesos, en el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional y Entre Ríos el 14 de julio pasado y tras el pedido de asistencia financiera realizado por el Gobierno provincial.

De ese total, 4.000.000 serán destinados a atender la culminación de la fábrica de jugos concentrados y aceites esenciales de frutas cítricas, denominado Jucofer, que se erige en la localidad de Villa del Rosario, Departamento Federación. Tal aporte se efectúa “ante la necesidad de promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo del sector citrícola provincial y fortalecer a los microproductores rurales pertenecientes al ámbito de la agricultura familiar mediante la asistencia directa a más de 800 familias de las zonas norte y sur de Entre Ríos”.

En tanto, 3.000.000 van a “fortalecer la lucha contra las enfermedades fitosanitarias que afecten a la actividad citrícola a través de la promoción de cooperativas de viveristas que realicen la construcción de viveros bajo cubierta”.

Además, 5.000.000 pesos serán otorgados al Programa Jóvenes Emprendedores, por el cual se busca “apoyar el arraigo de los jóvenes productores en zonas rurales, e impulsar en su ámbito territorial el desarrollo de las actividades agropecuarias y agroalimentarias con el fin de aumentar la producción y la fuente de empleo genuina”.

Otros 2.000.000 se emplearán para “promover el desarrollo de la actividad apícola mediante la implementación de un fondo rotatorio que permita diseñar estrategias de promoción para el financiamiento de más de 4.000 apicultores”.

Por último, 4.000.000 serán destinados al fortalecimiento de pequeños productores familiares.

Así se estableció por decreto Nº 2264 del Ministerio de Producción, que tiene fecha del 17 de julio pasado y fue publicado en el Boletín Oficial del 10 de octubre.

El convenio con Nación, que fue ratificado a través del mencionado decreto, establece las “condiciones para un trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia, a efectos de promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo del sector agropecuario regional que contribuyan a la continuidad de la actividad productiva, coadyuvando a la inclusión de los productores, fortaleciendo el negocio productivo y alcanzando condiciones de competitividad”.

Fuente: APFDigital

Envía tu comentario

Teclas de acceso