Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
perspectivas Actualidad

Jucofer tiene interesados en adquirir sus productos

Gustavo Cechetto, titular de la Cooperativa Citrícola del Noreste Entrerriano, aseguró que ya hay empresas extranjeras interesadas en comprar toda la producción que genere la fábrica. Estaría funcionando en abril de 2015.
02/10/2014 07:17 hs

En Villa del Rosario se está construyendo una fábrica de jugos que se empezó a levantar en abril del 2012, con aportes de la Nación, la Provincia y de los propios socios fundadores, 230 productores del norte entrerriano. Para abril del 2015, conjuntamente con el inicio de la campaña citrícola, la fábrica de jugos ya estaría funcionando, y según Gustavo Cechetto, titular de la Cooperativa Citrícola del Noreste Entrerriano: "Ya hay empresas extranjeras interesadas en comprar toda la producción", publicó APFDigital.

En al menos 60 días arribarían al país las cuatro extractoras compradas en España, mientras se espera que Nación autorice la compra de un finisher a Brasil “Nos estarían faltando fondos para la obra”, reconoció Cechetto.

“Tenemos cuatro o cinco empresas del exterior interesadas en comprar toda la producción de la planta, no vamos a tener problemas”, confió Gustavo Cechetto quien está al frente de la Cooperativa que administra el emprendimiento denominado “Jucofer”.

Cechetto comentó que están a la espera de “cuatro extractoras” compradas en España: “Esta semana se haría efectivo el pago a la empresa y tras el embarque, en 60 días aproximadamente, tendríamos que estar recibiéndolas”.

Además, señaló que restaría adquirir un “finisher” de origen brasilero y con eso se completaría la maquinaria necesaria para empezar a producir. Para comprar este aparato hace falta “la autorización de la Secretaria de Comercio”, algo que “está pendiente”, puntualizó.

“Nosotros lo abonamos desde el fideicomiso que maneja la parte económica de la planta y al exterior el Gobierno hace el pago en dólares”, detalló ante la pregunta de esta Agencia.

Por otra parte, informó que Cafesg tiene a su cargo la realización de la laguna de tratamiento de efluentes. Personal del organismo “tiene que hacer las mediciones; creemos que con el tiempo ayudándonos, en dos meses debería estar hecha”, consideró el dirigente.

La intención de la Cooperativa es poner en marcha la planta con el inicio de la próxima campaña citrícola, o sea, en marzo o abril del 2015 cuando habrá “suficiente materia prima”, dijo Cechetto y reconoció que tuvieron “varias complicaciones” que los atrasaron.

Costos:

En total la inversión en la planta ronda hoy los 38 millones de pesos, algo costeado entre el capital inicial de los socios (14 millones de pesos) más los aportes del Estado; de todos modos “vamos a hacer una asamblea porque nos estarían faltando fondos para la obra”, adelantó el productor entrerriano.

Envía tu comentario

Teclas de acceso