Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Campaña Actualidad

El 15 de octubre arranca la segunda campaña de vacunación del año en Entre Ríos

El “15 de octubre comenzará en Entre Ríos la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa”, con el objetivo de vacunar a todas las categorías bovinas/ bubalinas en la provincia, confirmó el presidente de la Fucofa, Alfredo Bel.
19/09/2014 23:21 hs

El presidente de la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa, indicó que “comenzará la campaña el mes próximo y se pretende vacunar a todas las categorías bovinas/ bubalinas”.

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo del Plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En Buenos Aires (excepto el partido de Carmen de Patagones), Entre Ríos y Corrientes, se vacunarán todas las categorías bovinas/ bubalinas.

En el resto de las provincias, la vacunación incluye solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos), exceptuando la zona denominada Cordón fronterizo, que continúa con dos vacunaciones anuales de todas las categorías etarias de los rodeos.

Como es habitual, la campaña se extenderá por el lapso de 60 días. La dosis durante la última campaña tenía un costo de 12 pesos.

Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

Desde la institución “solicitamos la colaboración de los productores, los cuales deben reunir el total de la hacienda en cada establecimiento el día y a la hora programada con el vacunador, para garantizar la efectividad del operativo”, advirtió Bel a AIM.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

Por último, el presidente de Fucofa destacó la importancia de que los productores vacunen su ganado, y en tal sentido recordó que “la fiebre aftosa es una enfermedad animal altamente contagiosa, producida por un virus; de gran difusión, curso agudo, especial gravedad (alto número de animales enfermos) y escasa mortandad; que si bien es cierto no afecta a las personas, su importancia radica en los efectos devastadores que produce tanto en la ganadería como en el comercio exterior de animales, productos y subproductos”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso