Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Prevén lluvias y ascenso de la temperatura para la próxima semana

Un informe asegura que para la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre se espera "frío seguido por un incremento térmico y precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola".
28/08/2014 18:00 hs

"En el inicio de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del sector sud/sudoeste, que arribaron en los días precedentes, acentuando el descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola", indicó el informe acerca de las perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En tanto, sostuvo que "posteriormente, retornarán los vientos del sector norte al norte del área agrícola, que observará un marcado ascenso térmico, con registros de nivel estival".

"Contrariamente, el sur de su extensión continuará bajo la influencia de los vientos fríos, observando valores inferiores", agregó el informe.

Por último, Sierra destacó que "hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, con poca actividad. Sólo la Cordillera Sur y el nordeste del área agrícola registrarán precipitaciones abundantes, que serán acompañadas por focos de tormentas severas".

Envía tu comentario

Teclas de acceso