Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Bahl se reunió con el diputado Lara Actualidad

La brigada de Prevención de Delitos Rurales Paraná se trasladará a María Grande

Con el fin de ultimar detalles del traslado a la ciudad de María Grande de la brigada de Prevención de Delitos Rurales Paraná, el ministro de Gobierno Adán Humberto Bahl se reunió con el diputado Diego Lara.
20/08/2014 23:06 hs

Tras la reunión, el diputado Lara brindó detalles del encuentro: “Hace un mes atrás acompañé al intendente de María Grande, Hugo Main, a una reunión con el ministro Bahl y dialogamos acerca de la posibilidad de traslado de una Dirección de Delitos Rurales de la Policía y hoy esa inquietud es una realidad”.

Según explicó, “la elección de esta localidad se da por una cuestión estratégica, de ubicación territorial; y en lo funcional porque tiene que ver con la realidad del mundo del campo”.

Además, el diputado hizo referencia a la inauguración del destacamento, que tendrá lugar el jueves 28 de agosto: “Es sumamente importante, hace a la seguridad y a la prevención. Hace dos meses recibimos el aporte de patrulleros, se dotó de mayor personal a la policía y estamos trabajando en ese sentido”.

“Algunas asociaciones de productores rurales habían planteado la necesidad de contar con esta Dirección que nuclea los delitos rurales de manera más particular, desde la prevención y la investigación, y seguimos dando respuestas”, afirmó.

Otras obras para esa localidad

Además, el legislador provincial comentó que en la oportunidad dialogaron sobre la realización de dos obras que se llevarán a cabo en la ciudad: “Una que tiene que ver con la ampliación de la red domiciliaria de gas natural, que comenzará a ejecutarse la semana próxima. Se trata de 5.700 metros de extendido de gas”.

La otra obra tiene que ver con la construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 55: “La obra tiene un presupuesto de 10 millones de pesos y va a estar anexa a la escuela Nº 180 donde hoy funcionan ambas. Hay un proyecto integral que ha trabajado el área correspondiente, ya se licitó y ahora se está realizando el proceso de adjudicación”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso