Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Impuestazo Actualidad

Legisladores y productores se reúnen en Diamante

Dirigentes agropecuarios y productores se reunirán este viernes en estación Puíggari con legisladores del Departamento Diamante. Será el primer encuentro que se concretará en el marco del plan de lucha resuelto en Viale.
19/08/2014 19:35 hs

El encuentro se enmarca en las acciones que resolvió el sector agropecuario en Viale donde, además de coincidir en la necesidad de pedir explicaciones a senadores y diputados por el apoyo a la reforma tributaria, se acordó una movilización a Casa de Gobierno, en fecha a determinar.

El encuentro será a als 19 y "permitirá un diálogo directo entre nosotros, que nos sentimos severamente afectados por la medida, y los que la apoyaron. El aumento de los impuestos no es un problema que impacte sólo en el campo, está generando recesión y una retracción en todos los sectores", dijo a RecintoNet, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Jorge Chemes.

Chemes precisó que la reunión será de carácter público por lo que invitó a todos los productores a participar. "Queremos que en este diálogo podamos entender cuál es realmente la situación en la que estamos y cuáles fueron las razones que motivaron a los legisladores a apoyar una medida tan dura que afecta a cada segmento del trabajo", aseguró Chemes al tiempo que adelantó que ya confirmaron su asistencia el diputado radical Jorge Monge y el senador justicialista, Daniel Kremer, mientras que no hay aún certeza sobre la presencia del diputado también oficialista, Juan Carlos Darrichón.

"La presión tributaria en Entre Ríos es altísima", dijo Chemes y anticipó que estos encuentros apuntan también "a conocer más en detalle en qué se está gastando. vamos por el diálogo directo porque entendemos también que los legisladores, como representantes de todos los entrerrianos, deben asumir ciertas responsabilidades y empezar a legislar en favor de todos los sectores. Un Estado que sólo recauda, es un proyecto a muy corto plazo", dijo el presidente de FARER y ex diputado nacional.

Del encuentro

Será en el Club Deportivo Cultural y Social Puíggari y constiuirá la primer reunión de una seria que planifican las entidades a partir de septiembre.

Fuente: RecintoNet

Envía tu comentario

Teclas de acceso