Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
FAA Actualidad

Elvio Guía seguirá dirigiendo a la FAA en Entre Ríos

Más de 100 delegados, luego de debatir sobre la realidad de los pequeños y medianos productores, eligieron en la Asamblea de la Federación Agraria de Entre Ríos a Elvio Guia como presidente del Consejo Delegado Entre Ríos.
28/07/2014 20:27 hs

Por otra parte, en el encuentro se resolvió: “Denunciar la sangría de pequeños y medianos productores que representan miles de familias, que fueron expulsadas del sector, con todo lo que esto representa desde lo económico, social, cultural e histórico. Que no existen actividades que permitan una mínima rentabilidad y que el ‘cultivo estrella’ de esta década, la soja, dejó de ser rentable para el pequeño productor y arrendatario, por lo que se profundizan los problemas de endeudamiento y abandono de productores de la actividad. Que las economías regionales y la lechería se encuentran sumidas en crisis recurrentes, con problemas de comercialización y rentabilidad, y las políticas públicas aplicadas en la actualidad.

Que el aumento de la presión fiscal arrastra a los productores a tener que optar entre pagar sus impuestos o atender los gastos mínimos para mantener a su familia. Los delegados presentes marcaron la necesidad de que el Gobierno Provincial reconozca el fracaso de los emprendimientos empresarios del Frigorífico San José y COTAPA, y también su repudio a los actos de corrupción, que hoy tienen como vidriera las compensaciones de ATER.

Que se nos han engañado expresando voluntad política, para impulsar políticas diferenciadas para el pequeño y mediano productor, que hoy agoniza entre el exterminio o sobrevivir como un marginal del modelo económico. Por unanimidad se declara el estado de alerta y movilización y se convoca al resto de las organizaciones, para una Asamblea de Productores, a desarrollarse en Viale, en el mes de agosto”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso