Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Operativos Actualidad

RENATEA y AFIP realizaron inspecciones en explotaciones arroceras

Se realizaron operativos de inspección en explotaciones arroceras de los departamentos San Salvador, Villaguay y Federación, en el marco de la fiscalización del cumplimiento del nuevo Régimen de Trabajo Agrario.
21/04/2014 17:41 hs

Estuvo a cargo del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y fue en el marco de la fiscalización del cumplimiento del nuevo Régimen de Trabajo Agrario.

En las localidades de San Jaime de la Frontera y Chajarí, las inspecciones se realizaron en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde se detectaron irregularidades laborales en las empresas relevadas.

Las principales diferencias halladas en relación a lo que estipula la ley 26.727 se dieron en la no registración de los trabajadores, el exceso en las horas de trabajo por día y en la cantidad de días trabajados por semana, las remuneraciones pactadas y la calificación de los trabajadores.

En total se relevaron 64 trabajadores durante cuatro jornadas de trabajo. Tras el cruzamiento de datos con AFIP, se detectó que el código de descuento de tarea diferencial que estipula la ley 26.727 no se encuentra correctamente ingresado en los aplicativos de AFIP. Al no ingresar el código, no se liquida el aporte del empleador (adicional dos por ciento) correspondiente al Régimen de Trabajo Agrario.

Las autoridades y agentes de Renatea y de la Administración Federal de Ingresos Públicos evaluaron de manera positiva las inspecciones y coincidieron en trabajar de manera articulada para combatir la evasión fiscal y el trabajo no registrado.

Fuente: APFDigital

Envía tu comentario

Teclas de acceso