Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
biotecnología Actualidad

Evidencias sobre la seguridad alimentaria de los organismos genéticamente modificados

Un estudio en tomate proporciona más evidencias sobre la seguridad alimentaria de los organismos genéticamente modificados. Los investigadores no encontraron diferencias significativas respecto de los tomates convencionales.
19/04/2014 22:02 hs

Investigadores de la Universidad de Cornell demostraron que los tomates genéticamente modificados (GM) no presentan diferencias significativas respecto de los tomates convencionales.

Un nuevo estudio publicado en la revista The Plant Genome confirma que el perfil bioquímico de los tomates GM no presenta diferencias significativas respecto de los tomates convencionales. El equipo de investigación, dirigido por el profesor Owen Hoekenga de la Universidad de Cornell, extrajo alrededor de 1.000 moléculas pequeñas con diversas funciones bioquímicas relacionadas con la maduración retardada de los tomates transgénicos.

Luego compararon el perfil metabólico con los de variedades de tomates no transgénicas. Los resultados mostraron que no hubo diferencias significativas excepto para aquellas moléculas implicadas en la maduración de la fruta.

Las conclusiones del estudio abordan la preocupación de los consumidores acerca de los efectos no intencionales de la modificación genética de los alimentos GM.

Para más información visitar:

http://reason.com/blog/2014/04/07/genetically-modified-tomatoes-study

https://www.crops.org/publications/tpg/abstracts/7/1/plantgenome2013.06.0021

Envía tu comentario

Teclas de acceso