Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
con participación cooperativa Actualidad

Julián Domínguez respaldó la iniciativa de crear el Instituto Nacional de Comercio Agropecuario

“Felicito al Pato (Uribarri) que viene remando desde hace mucho tiempo con este tema. Él en este último tiempo olfateó lo que iba a pasar en Argentina y fue el primero que empezó a mover el tema”, expresó el titular de la Cámara baja.
30/03/2014 06:56 hs

“Para poder conducir el proceso de crecimiento de la Argentina, y esto lo hemos charlado mucho con el Pato Urribarri, el planteo es mirar la política argentina desde el interior de la patria y liderar el proceso de crecimiento y desarrollo desde nosotros, desde la visión de las universidades y de los colegios aerotécnicos en función del desarrollo de nuestra patria", señaló al hablar en el foro que organizó Carta Abierta y que llevó a Urribarri como orador final.

Domínguez destacó la acción entrerriano al frente del ejecutivo provincial, sobre todo en materia agropecuaria. Resaltó en este sentido la iniciativa para crear un instituto o agencia nacional de comercialización de granos, como así también el impulso a las cooperativas para intervenir en el mercado productivo.

El diputado, quien se desempeño hasta el año pasado como ministro de Agricultura de la Nación, hizo referencia a la tarea que llevó adelante en conjunto con Entre Ríos a favor del sector agropecuario durante su gestión y marcó la necesidad de seguir profundizando el modelo que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Dijo que la última década en la Argentina “se ha hecho la principal revolución de la historia de la agricultura”. Detalló que hasta hace 12 años en el país se habían producido 50 millones de toneladas en toda su historia, mientras que de allí en adelante se produjeron 106 millones de toneladas.

Habló de la necesidad de diferenciar en el tratamiento a los sectores de acuerdo a sus escalas y de la importancia que se la ha dado a la agricultura familiar. También se refirió a los cambios mundiales dados en materia de demanda de alimentos y “al mundo de los agronegocios”.

“Debemos ir hacia la nacionalización en la participación del negocio del comercio de granos, con una participación importante de las cooperativas en este negocio, con el Estado como articulador. Y el mejor instrumento para esto es una agencia de comercialización de granos”, dijo el legislador.

También se refirió al crecimiento dado en los últimos tiempos acompañado por el desarrollo tecnológico, de la importancia de la defensa de los recursos naturales y de industrializar los recursos naturales con valor agregado como se viene haciendo, al tiempo que destacó el enorme margen de crecimiento previsto hacia el futuro.

Envía tu comentario

Teclas de acceso