Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Impuestazo Actualidad

La Mesa de Enlace recorre la provincia y suma acciones

Pondrá en común con organizaciones sociales, gremiales y políticas el impacto de la tributaria sobre las economía de los distintos segmentos del trabajo como en la de los asalariados.
21/03/2014 15:07 hs

La Mesa de Enlace provincial saldrá por la provincia para poner en común con organizaciones sociales, gremiales y políticas el impacto de la tributaria sobre las economía de los distintos segmentos del trabajo como en la de los asalariados. A tres meses de sancionada la ley y a pesar de un fuerte aumento en la recaudación, los estatales no han recibido mejoras en sus sueldos y quienes cuestionan la norma siguen bregando por su derogación.

Al término de la reunión, que concretaron este martes las entidades, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Jorge Chemes, puntualizó que "la Mesa de Enlace tomó la decisión de generar acciones en las diferentes ciudades cabeceras del interior de la provincia. Estas acciones tienen un fin claro, ya que conjuntamente con las entidades representativas de otros sectores comerciales, industriales y sociales, vamos a poner en común el impacto que tiene sobre todos el impuestazo. Esta suba en los impuestos se suma a las consecuencias de las políticas equivocadas que ya vivimos, y agrava la situación de rentabilidad que hace inviable el desarrollo y crecimiento de los que trabajamos en distintos rubros", precisó.

"Es una iniciativa surge de la Mesa de Enlace ya que vemos con mucha preocupación que la alta presión impositiva se lleve el trabajo de la gente porque entre los impuestos y la inflación, lo que le queda a muchos, son algunas monedas en el bolsillo. Entre Ríos lidera un ranking cuestionable, es la provincia que cobra impuestos más caros. El problema es que si el gobierno sólo quita, en poco tiempo no tendrá a quien sacarle", evaluó Chemes.

"La tributaria, además de que la rechazamos porque confisca lo poco que queda de rentabilidad, está vigente desde diciembre y los aumentos se cobran desde enero. A tres meses de tremenda suba, no se sabe cuál ha sido el destino de los nuevos recursos que se aprobaron para mejoras salariales que no se concretaron, y que cuando se alcancen, se diluirán en impuestos", advirtió el ex diputado nacional.

El dirigente agropecuario analizó además que "las pequeñas economías de los pueblos y las regionales se ven resentidas por la transferencia de recursos hacia el sector estatal. Vamos a tener pueblos cada vez más pobres con gobiernos cada vez más centralistas que dilapidan los fondos sin atender la generación de empleo genuino y el desarrollo sustentable", alertó.

Finalmente, el titular de FARER, aseguró que "estamos ante un problema social que todavía no es visible, pero que existe, y que si se ignora será mucho más grave porque si las pequeñas localidades no crecen, aumentará la migración interna y con ello los cordones de pobreza, la pérdida de oficios y de muchas costumbres. Entre Ríos, por sus características no puede desaprovechar el gran capital humano y productivo de sus pueblos que son la polea que mueve la economía interna de la provincia".

Envía tu comentario

Teclas de acceso